Los frenos, principales elementos de seguridad en tu vehículo.

Cada vez que utilizas tus vehículos, debes estar seguro de que todos los elementos de seguridad se encuentran en perfecto estado. No solo debes hacer una revisión completa cuando vas a realizar un viaje largo, también debes hacerlo de forma constante para tu traslado seguro en la vida diaria. Puede que algunos de los elementos que describimos a continuación parezcan obvios, pero esa misma razón es la que lleva a descuidarlos y sufrir averías en la vía, o peor aún, aun accidente.

Los frenos son tus principales elementos de seguridad. En todo momento debes asegurarte de que funcionan y están calibrados adecuadamente. El líquido de frenos es fundamental a la hora de frenar, debes asegurarte de tener siempre el deposito en el nivel óptimo y recordar los tiempos de cambios de todos los aceites lubricante e hidráulicos, a fin de que tu vehículo responda correctamente.

conduccion segura

Siempre debes estar atento a la respuesta de frenado de tu vehículo, si notas que tarda en frenar o sientes que debes hacer mucha presión al pedal para poder frenar, deberás revisarlos tan pronto como sea posible. Las fallas pueden venir desde una burbuja de aire dentro del sistema hidráulico de frenado, como una manguera dañada.

El líquido de frenos no es algo que compras por salir del paso, debes tomarte tu tiempo de elegir el adecuado para tu vehículo. Cada fabricante ofrece distintos tipos y debes revisar que utilices el adecuado para tu vehículo.

También prestamos servicios de:

Gruas en Puente AltoGruas en La ReinaGruas en ProvidenciaGruas en La Florida

El cambio de líquido de frenos puede parecer algo sencillo, pero si no tienes experiencia lo mejor es que te dirijas a un taller. Ya que al cambiarlo por completo, deberás purgar el sistema para sacar todo el aire, una burbuja de aire dentro de un sistema de frenos es algo que puede tener graves consecuencias.

Sistemas de frenos ABS:

El sistema antibloqueo (del alemán AntiBlockierSystem) es un dispositivo instalado en los vehículos para evitar que los neumáticos resbalen al frenar con fuerza. Anteriormente, al frenar con fuerza el vehículo prácticamente bloqueaba los neumáticos y esto no te permitía maniobrar, lo que terminaba en muchos accidentes. El sistema ABS se encarga de que al frenar, ninguno de los neumáticos se bloquee y permita maniobrar al conductor, esto permite una desaceleración controlada y poder evitar el obstáculo. Actualmente más del 75% de los vehículos fábricas, incluyen este sistema.

Freno de estacionamiento o freno de mano:

También debes asegurarte del buen funcionamiento del Freno de mano, este tiene su principal función al aparcar. Deberás estar atento de que al accionarlo y estas en una vía inclinada, que el auto no se mueva en lo absoluto, de lo contrario tu vehículo podría terminar al fondo de la calle, o incluso causar un grave accidente.

Este sistema normalmente funciona por una serie de cables de acero que se encargan de bloquear las ruedas traseras para que el vehículo no se mueva. Está diseñado para ser utilizado al aparcar, pero en caso de emergencia puede ser utilizado como freno auxiliar.

También puedes ver nuestros consejos sobre triángulos de seguridad en carretera.

Frenar es fundamental cuando viajas en tu vehículo, te mantiene seguro a ti, a quienes viajan contigo y a quienes te rodean. Nunca conduzcas si notas que los frenos empiezan a fallar, en estos casos tu mejor opción y la más segura es contratar un servicio de grúas que te lleve hasta un taller. Recuerda que la seguridad al conducir es tu principal elemento de protección.

Comments are closed