Claves para mantener los componentes esenciales del triángulo de seguridad y así evitar accidentes

Como una empresa de grúas dispuesta a su disposición, siempre abogamos por su bienestar y seguridad. Que mejor manera de presentarle un mayor confort a la hora de conducir; considerando los componentes esenciales del triangulo de seguridad

  • Amortiguadores

El primer componente está representado por los amortiguadores, estos representan la garantía en su seguridad porque participan en el control de la alta velocidad y las situaciones de riesgo.

Es imperioso lograr su óptimo funcionamiento y diversos factores intervienen como la carga que transporta tu vehículo, el estado del camino, el kilometraje  y también los problemas climáticos.

El problema generado por todos estos factores hace que su funcionamiento se vaya reduciendo, poniendo en riesgo tu vehículo.

Como es imperceptible cuando estos comienzan a fallar, entonces es recomendable hacer revisiones cada 20.000 kilómetros

  • Neumáticos.

Al igual que los amortiguadores, los neumáticos también son afectados por diferentes factores que repercuten en su funcionamiento.

Por supuesto también el mantenimiento que se le realice, puede lograr que su vida útil sea más duradera.

No se puede decir con exactitud a que cantidad de kilometraje se debe de cambiar los neumáticos; porque influye los componentes, el lugar donde estos se almacenan  antes de su venta.

Son tantas las variables que afectan; que es difícil determinar  la vida útil de los neumáticos.

Se debe estar regularmente al pendiente del llenado de aire de los cauchos y cada 10000 kilómetros hacerle rotación y revisión de alineación para así aumentar su período de vida y que el desgaste sea de manera pareja.

  • Frenos

Sé que suena trillado, pero al igual que los anteriores los frenos son afectados por diferentes factores, algunos  van a depender de la manera en que se conduce el vehículo y otros por las características del camino que habitualmente transitamos.

triangulo de seguridad

Este sistema tiene que ser revisado por lo menos dos veces al año y hacer el cambio de pastillas cuando se amerite. Una manera de determinar que ya corresponde hacer una revisión es que para frenar se va alargando  la cantidad de metros antes de que el vehículo frene totalmente.

Si la reacción al apretar el freno no es la que esperabas, porque se retarda; si el vehículo se va para un lado o si se escucha una especie de chirrido constante justo  al frenar, entonces debes llevarlo a un taller para su revisión.

Es importante dedicarle un poco de tiempo al vehículo y con estos pequeños consejos  de los componentes del triángulo de seguridad  el manejo se hará más seguro; pero recuerda que si a pesar de los cuidados tu vehículo se avería en el camino, sabes que puedes contar con nuestros servicios de grúas.

Recuerda que prestamos servicios de:

Gruas en VitacuraGruas en La ReinaGruas en ÑuñoaGruas en Macul

Puedes llamarnos a cualquier hora y atenderemos tu necesidad.

Comments are closed